15 febrero 2015

The Smith Street Band - Wipe That Shit​-​Eating Grin Off Your Punchable Face (2015)

The Smith Street Band es un grupo de folk-punk oriundo de la ciudad de Melbourne, estado de Victoria - Australia.

Wipe That Shit​-​Eating Grin Off Your Punchable Face es el último disco que presentaron hasta la fecha, un EP de dos canciones cuya portada muestra al infame primer ministro australiano -Tonny Abott-.

El tema que da nombre al EP es una crítica directa a la política de Abott, y el actual gobierno liberal de Australia contra la inmigracion ilegal.

La campaña de "Stop the boats" a dado como resultado mas de 500 muertes por desnutrición, deshidratación, hundimientos y otros peligros al que se enfrentan los inmigrantes cuando intentan atravesar en botes hacia Australia. [1] En un total desprecio a la vida de esas personas y olvidando que ellos mismos (descendientes del anglosajón) llegaron a este país en barcos. Con la diferencia de que ellos masacraron a los originarios de esta isla, mientras que los actuales inmigrantes solo buscan poder vivir en paz [2].

Todo lo que recaude el EP va en su totalidad y directamente a fundaciones para la protección de inmigrantes y personas que necesitan asilo en Australia.

Sin más, acá les comparto el bandcamp para escucharlos; y el facebook, para seguirles la pista.

Bandcamp: Wipe That Shit-Eating Grin Off Your Punchable Face
Sitio web: www.thesmithstreetband.com
Facebook: The Smith Street Band

[1] The Guardian 31/12/14: 'Stopping the boats' a fiction as Australia grows ever more isolationist on asylum
[2] La mayoría de los inmigrantes son originarios de Birmania, país en el que sufren una brutal represión de parte de un falso gobierno de transición democrática, compuesto por los protagonistas de la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!