06 julio 2021

David Wise - DK Jamz (Soundtrack del Donkey Kong Country) (1995)

DK Jamz
 es un disco compilatorio de todo el material musical producido para el juego Donkey Kong Country de la consola Super Nintendo, en el año 1995.

David Wise [1], autor de este disco, es un musico y compositor especializado en soundtrack de videojuegos.
Ademas de haber sido el artista de la obra musical de Donkey Kong, es tambien el creador de los soundstracks de las Battletoads y Star Fox Adventures.

Esta producción fue un salto cualitativo para la música de videojuegos ya que hasta entonces la música estaba en un segundo plano y el sonido que ofrecian las consolas era rustico y basico. La tecnologia de la SNES cambio esto para siempre y David Wise se encargo de demostrarlo.

En el 2004 se gesto Kong in Concert, un compilatorio donde una veintena de artistas re-versionan los temas de este disco a modo de homenaje. [2] 

En YouTube pueden encontrar una extensa entrevista de GameInformer a David, en donde disecciona y repasa el contenido musical del Donkey Kong. [3] 

Quienes hayan jugado al DK sabrán del sentir trascendental de Aquatic Ambience (sorteando pulpos y tiburones con el pez espada en los niveles de agua) [4], la ansiedad de Mine Cart Madness (en los niveles de carritos) [5] y lo desolador de Misty Menace (en los niveles de minas con lagartos mutantes) [6].

El soundtrack de muchas infancias y de vidas enteras (en el caso de los nostalgicos que nos negamos a dejar estas melodias en el olvido).

[1] Wikipedia: David Wise
[2] Kong in Concert: https://dkcproject.ocremix.org
Podés escucharlo en YouTube: DK Jamz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!