26 enero 2014

Monkey Chains - Falling with Stalin (2011)

Surfeando por la categoría de 'Hardcore melódico' en bandcamp me topé con ésta bandaza. Apenas escuché la voz femenina, en inglés, ultra melódica, alternándose con intenso gutural, y un prolijísimo instrumental filo-metal alternativo: flipé.

Pensé que iban a ser de Noruega, Suecia o alguno de esos lugares donde surgen bandas de estos géneros posmodernos con front'mans' femeninos. Pero no, los Monkey Chains son de España, mas específicamente de Toledo.

En cuanto a letras, son bastante curiosos, ya el título del disco es llamativo, los títulos de los temas son irreverentes y generalmente ajenos al contenido del mismo (al menos eso aparentan). Las letras describen rarezas y deliran. En el tema Influencias Austrohúngaras hacen mención de Magikarp: el infame pokémon pez, criatura más inútil del juego, pero que evolucionaba en un monstruo del lago Ness increíble.

Excelente arte de tapa, lo primero que me atrapó de ésta espectacular banda de toletenses.
Sin más que agregar, para los amantes de las melodías profundas, que no tienen miedo al gutural, y aprecian un instrumental que acompaña bien a la altura.

Bandcamp: Falling With Stalin
tmblr: Monkey Chains
Facebook: Monkey Chains

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!