13 noviembre 2015

Collision Course - Fasten Your Seatbelt (2001)

Una joya del under porteño. Todavía recuerdo con satisfacción el haberlo descubierto de casualidad, y pasarme noches enteras dándole vueltas. Uno de los discos que mas escuche en mi vida, incansables veces, sin saltear ninguna canción. Todo una obra de arte, tema por tema, todos memorables.

Collision Course se formo cuando corría 1997, en la ciudad de Buenos Aires, por amigos del secundario. Tras algunos cambios en la formación y tras patear el under de su ciudad, presentaron en el 2001 su primer y único disco: Fasten Your Seatbelt. Aunque en 1999, habían lanzado un demo que contenía dos temas, participaron en el compilado tributo a Bad Religion -Devotos de una mala religión- y un compilado de Patea Discos -Hardcore Punk Melódico sobre ruedas-.

El álbum se compone de 12 temas (+ uno oculto) rápidos, melódicos y prolijos, que incluye el cover de I'll be there for you (de la serie Friends) con Joaquín Guillén de Shaila como invitado en voz.

Poco tiempo después la banda se disolvería. Recién en el 2010, casi una década después, se re encontrarían para dar una ultima y única presentación en vivo. La reunión genero muchas expectativas y hasta dio vueltas la idea de sacar un segundo disco que, finalmente, no se concreto.

Sus integrantes formaron parte de otros proyectos musicales de la escena local, como Sudarshana, Nueva Etica, Ícaro, EDO, Alai, Ruido, etc...

Sonido hardcore melódico puro, bien elaborado y con excelentes melodías. Un disco prodigio de la escena Argentina, que todo amante del hc-m debe conocer.

Nota: ¡Subimos un compilado con todo el material de CC y podés escucharlo en nuestro Bandcamp!

Podés escuchar el disco en YouTube: Fasten Your Seatbelt

En los comentarios les dejo dos links de descarga desde MediaFire, que incluyen el disco Fasten Your Seatbealt + 4 temas ineditos, y el demo de 1999.
Facebook: Armando Course | Así los agitas para que vuelvan a tocar.

3 comentarios:

  1. Collision Course - Fasten Your Seatbelt + 4 temas ineditos:
    http://www.mediafire.com/download/g6k3ucn9fz96eyf/collision+course+-+fasten+your+seatbelt+%2B+4+tracks+ineditos.zip

    ResponderEliminar
  2. Collision Course - Demo 1999:
    http://www.mediafire.com/download/aj9z8jbeg7o5eb2/%5B1999%5D+Collision+Course+-+Demo.rar

    ResponderEliminar
  3. esta banda llego a mi vida a comienzo de los 2000 pero no encuentro mucho material para poder escuchar si alguien me pudiese ayudar saludos

    ResponderEliminar

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!