24 noviembre 2015

The Bloodhound Gang - Hooray for Boobies (1999)

The Bloodhound Gang es una banda de rock alternativo y cómico de Pensilvania - Estados Unidos.

Se volvieron celebres, y entraron al mainstream, a comienzos de este milenio cuando en el mejor momento de MTv lanzaron hits imborrables de la memoria colectiva, como The Bad Touch o Mope. Todos parte del muy recordado disco: Hooray for Boobies.

Su estilo consta de un humor adolescente potenciado a le enésima: constantes referencias sexuales, flatulencias, y todo lo que en estados unidos se define como "toilet humor" (humor de inodoro).

Frontales, autenticos y sin tabúes, representó en ese entonces una novedad y acaparo una atención inusitada.

El disco esta lleno de tracks humorísticos entre tema y tema, entre los que incluye una conversación telefónica del vocalista con su madre (donde le pregunta palabras que rimen con vagina), un monologo de Chasey Lane (actriz porno a quien le dedican una canción), 10 segundos de silencio titulados "Las 10 mejores cosas de New Jersey", entre otros.

Repleto de referencias a la cultura popular, desde programas de televisión, videojuegos, literatura, personajes de la música y la cultura, hasta productos comerciales de ese entonces.

Una peculiaridad de este disco es la constante utilización de fragmentos (melódicos o instrumentales) de canciones de otras bandas o artistas: Metallica, Pink Floyd, Falco, Frankie goes to Hollywood, The Association (versión de Along Comes Mary), etc...

 ¿Quién no se acuerda del Pacman drogadicto (en Mope)? ¿O de los monos cantando "discovery channel" en París (en The Bad Touch)?

Un regreso a la temprana adolescencia.


Al fondo del escenario, pueden ver el trapo con el logo de Metallica tachado. En referencia a que en este tema usan para su estribillo un fragmento de "For whom the bell tolls".

Podés escuchar la lista de temas en YouTube: Hooray For Boobies

Facebook: The Bloodhound Gang

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!