13 febrero 2014

Box Car Racer - S/T (2002)

En la búsqueda de algo más serio, pero no por eso más importante en su carrera, Tom DeLonge (guitarra y voz de Blink 182) formó en el 2001 Box Car Racer.

Post-hardcore, hardcore melódico, y hasta emo... Box Car Racer fué una banda dura y depresiva, muy alejada del humor escatológico, la alegría juvenil y el estilo pop-punk de Blink 182.

Tom decidió incluir a David Kennedy (guitarrista de algunas bandas hardcore de EEUU) a quien conoció en el circuito de bandas en San Diego, con quien compartía gustos musicales y había hecho amistad.
Durante la grabación del disco, el mismo DeLonge se encargaría del bajo, dejando a Kennedy en guitarra. En batería estaría Travis Barker, que también es compañero de DeLonge en Blink 182.
Para los tours sería incluido Anthony Celestino en bajo, desplazándose entonces DeLonge a su instrumento pro excelencia, la guitarra.

Se atribuye a ésta banda haber sido un gran problema no resuelto en los conflictos internos de Blink 182, que luego derivaría a la separación de esta última.
Tom no quiso que Mark Hoppus (bajo y voz en Blink 182) sea parte de la banda, a pesar del interés de éste último de sumarse al proyecto, porque (en palabras de Tom): “No quería que Box Car Racer se convirtiese en Blink 182”.
A su vez, Tom aclaró que la decisión de incluir a Barker en la batería fue solo para evitar tener que pagar a un baterista para grabar.

A pesar de la tensión que se estaba intensificando, Mark aportó voces al tema Elevator.

Este disco influyó, además, en el estilo que Blink 182 adoptaría en sus próximos trabajos, alejándose del humor que los caracterizaba, abordando temas con más madurez, e incorporando sonidos más experimentales y ajenos al pop punk de siempre.

Para el 2003 Box Car Racer ya se había desintegrado. A pesar de ello Tom DeLonge, durante la separación de Blink 182, formó una nueva banda (Angels & Airways) a la que denominó "Una continuación de Box Car Racer". Y con la que tocan en sus presentaciones en vivo temas de la difunta banda.

El disco homónimo se convertiría en el único de esta banda que solo duró 3 años.

Disco completo en YouTube: Box Car Racer
Site: está caído
Facebook: no tiene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!