Post-hardcore, hardcore melódico, y hasta emo... Box Car Racer fué una banda dura y depresiva, muy alejada del humor escatológico, la alegría juvenil y el estilo pop-punk de Blink 182.
Tom decidió incluir a David Kennedy (guitarrista de algunas bandas hardcore de EEUU) a quien conoció en el circuito de bandas en San Diego, con quien compartía gustos musicales y había hecho amistad.
Durante la grabación del disco, el mismo DeLonge se encargaría del bajo, dejando a Kennedy en guitarra. En batería estaría Travis Barker, que también es compañero de DeLonge en Blink 182.
Para los tours sería incluido Anthony Celestino en bajo, desplazándose entonces DeLonge a su instrumento pro excelencia, la guitarra.
Se atribuye a ésta banda haber sido un gran problema no resuelto en los conflictos internos de Blink 182, que luego derivaría a la separación de esta última.
Tom no quiso que Mark Hoppus (bajo y voz en Blink 182) sea parte de la banda, a pesar del interés de éste último de sumarse al proyecto, porque (en palabras de Tom): “No quería que Box Car Racer se convirtiese en Blink 182”.
A su vez, Tom aclaró que la decisión de incluir a Barker en la batería fue solo para evitar tener que pagar a un baterista para grabar.
A pesar de la tensión que se estaba intensificando, Mark aportó voces al tema Elevator.

Para el 2003 Box Car Racer ya se había desintegrado. A pesar de ello Tom DeLonge, durante la separación de Blink 182, formó una nueva banda (Angels & Airways) a la que denominó "Una continuación de Box Car Racer". Y con la que tocan en sus presentaciones en vivo temas de la difunta banda.
El disco homónimo se convertiría en el único de esta banda que solo duró 3 años.
Disco completo en YouTube: Box Car Racer
Site: está caído
Facebook: no tiene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!