20 febrero 2014

Ícaro - Impresiones (2010)

Primer y único disco de Ícaro, proyecto musical de afinidad acústica integrada por miembros de bandas con trayectoria en el Hardcore punk y Hardcore melódico argentino.

Compuesta por Joaquín Guillen (voz) y Pablo Coniglio (guitarra) de Shaila; Javier Suarez (guitarra) de Nueva Ética, anteriormente Sudarshana, Collision Course y ahora Ecos; Sergio Leccesse (bajo) anteriormente en Jordán y Pablo Aragona (batería) de la difunta banda Collision Course.

Ícaro surgió en principio por temas acústicos de Joaquín, Pablo, y Javier, que no cuadraban con los estilos que hacían con sus respectivas bandas. De a poco se fue coqueteando con la idea de hacer un proyecto musical de estas características.
Se incorporó en el bajo Sergio Lecesse. En ese entonces bajista de Jordán.

En batería el elegido fue Pablo Aragona. Un viejo amigo de Javier Suarez y compañeros en Collision Course.

El arte de tapa es obra de la mujer de Joaquín Guillen.


13 temas, incluyendo una versión de Spirtis in a material world de The Police, muchas canciones próximas a las realidades ecológicas, políticas, y sociales de Latinoamérica, algunos temas de amor y desamor, y otros tantos mas íntimos, para hacer de este disco una rareza muy linda y particular.


Una nueva manera de expresar lo que venían haciendo desde hace años en sus respectivas bandas.


Links de interés:
Se Vos Zine 25/02/2011: Ícaro: Otros caminos de expresión Crónica del show debut, presentación de Impresiones.
Recis Fecha no precisada: Está muy en claro que el personaje principal son las canciones Entrevista en la sala antes de presentar su primer disco.
Sin Ton Ni Son 08/05/2012: Ninfa (videoclip oficial) Reedición HD del único videoclip de Ícaro.

Lista de temas en YouTube: Impresiones - El tema Santa Fe no estaba en YouTube, por lo tanto lo reemplace con el mismo tema pero interpretado en vivo en el Velma Café, cuando presentaron oficialmente el disco. Además, sumé el tema Sembrar, Sembrar, cover de Massacre, con el que Ícaro participo en un disco homenaje a los mismos.
Descarga directa (Mediafire): Impresiones
Site: no tiene
Facebook: no tiene, pero aún está el grupo oficial que se creó por la salida del disco: ICARO - Salió el CD!

2 comentarios:

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!