02 febrero 2014

Limp Bizkit - Significant Other (1999)

Signficant Other podría perfectamente llamarse "The Best Of". Éste fué el 2do disco de Limp Bizkit, con el que lograron el sonido que los caracterizaría para el resto de su carrera y consagraría internacionalmente.

Las cadenas musicales dieron rotación permanente a muchos temas de éste disco, sumado a la polémica de Woodstock (donde se acusó a Fred Durst de incentivar los desmanes en el público), el conflicto en los premios de los videos MTv (en el que resultó elegido Break Stuff como mejor video por encima de Sleep Now in the Fire de Rage Against The Machine), y la salida inmediata de su 3er disco Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water que también tuvo buena recepción, los colocó en el mejor momento de su carrera musical.

Cuando salió éste disco tenía apenas 10 años y me resultaba imposible entender las letras. Crecer y entenderlas no da tan gratas sorpresas. En la letra de Nookie Fred Durst describe una vida miserable, en donde sus mejores amigos se acostaron con su novia y él, a pesar de todo, vuelve con ella solo por el sexo. - "I did it all for the Nookie". Break Stuff describe un mal día - "I hope you know I pack a chain saw" - amenaza Fred. En Re-Arrenged critica a una persona que niega la realidad, hasta que ésta se hace insostenible - "You make believe that nothing is wrong until you're cryin".
Las letras, y particularmente su frontman (que es quien las escribe), fueron siempre lo más criticado de ésta banda.


El arte de tapa es increíblemente representativo, conciliando el estilo de Durst con el graffiti hip-hop. Y seria desde entonces una imagen que acompañaría a Limp Bizkit.

Creo que todos conocemos ésta banda: Un Rap Nu-Metal con sus particularidades. A los interesados en escuchar el disco de nuevo, o a quienes nunca lo escucharon completo: Acá va un link de YouTube con el disco entero y buen sonido, el único problema es que no está bien puesto el tiempo de las canciones en la descripción, pero si se fijan en los comentarios el usuario Juan Sonic hizo una lista con los tiempos bién como corresponden. ¡Que lo disfruten!

Link al disco en YouTube: Significant Other
Facebook: Limp Bizkit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!