29 abril 2014

Tranki Punki - Caserito Producciones (2013)

Les comparto esta banda de mujeres de Córdoba, Argentina: Tranki Punki - escrito TrANki PuNKi -.
En palabras de ellos:
_________

Tranki Punki nace en un garage disfuncional de Barrio Alberdi en 2013, pese a la oposición manifiesta de los vecinos inmediata y mediatamente contiguos. Al principio, las integrantes son cuatro (dos guitarras, bajo y acordeón).

Dándole vida a un pegadizo punk balcánico, Tranki Punki ahuyenta a todo tipo de público académico de la misma forma que repele al público en general. Con melodías que hacen imaginar cómo sería la banda Todos tus muertos si licuáramos a sus integrantes con una campesina tradicional polaca y un arado del siglo XIX, el estilo hibrida el ritmo del punk con uno que otro brote psicótico de hard rock.

El acordeón le da ese estilo al mismo tiempo melancólico y festivo que ese instrumento le da a todo intento de banda, aunque sea por defecto.

Gracias a la heterogeneidad de los gustos y disgustos musicales de sus integrantes —y de su poca capacidad de consenso—, Tranki Punki se instituye como una banda original que no teme al fracaso seguro que su fórmula artística cordobesa le depara.
_________

Como decían en su presentación: su música se resume en punk mezclado con tradicionales sonidos del sureste europeo.

Tienen 3 temas: Un cover de Los Brujos (el celebre Very Ape Kanishka), un tema en defensa del consumo de marihuana - que en su facebook se puede ver que es una cuestión recurrente y reiterativa en la banda -, y un tema de zombies.

Son pocos temas... pero permite que se pueda ir conociendo a estas chicas, actualmente activas en la escena cordobesa. En su canal de YouTube se puede ver algo más de ellos, se los dejo al final del post.

Escucha el disco desde Bandcamp: Caserito Producciones
Facebook: TrANki PuNKi
YouTube: TrANki PuNKi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!