17 abril 2014

Las Otras - Devolver el golpe (2013)

Las Otras es una banda de hardcore punk compuesta enteramente por mujeres y radicada en Barcelona - España.

Devolver el golpe fué presentado en Julio del 2013, convirtiéndose en el segundo disco de la banda, después del EP debut auto titulado del 2012.

Sus letras van por temas políticos y sociales, desde una posición feminista y radical. Me gustaron mucho, ya que encontré que van mas allá del feminismo que pretende equiparar los sexos, y superan la distinción por género sexual. Es raro encontrar bandas feministas que aborden esta cuestión con una crítica al heteronormativismo.

Hacen hardcore punk ruidoso y rápido, con una voz que está al borde de convertirse en grito.

Me resultaba muy curiosa la acentuación de la vocalista hasta que leí que es de Brasil, y en consecuencia su español esta empapado del acento portugués.

Sobre el nombre de la banda, en palabras de sus protagonistas: "Lo sacamos de Anna y las Otras, un libro editado el año pasado por Fúria Apátrida y Bardo Ediciones, que narra en primera persona las crudezas del negocio de la prostitución forzada. Aún así, para nosotras Las Otras hace referencia a un contexto más amplio que el del libro. Precisamente porque los roles de género deseados por la sociedad son una imposición y no algo natural, son muchas las mujeres desviadas que no encajan en ellos". [1]

Las encontré gracias a xxruidoxx, un blog review de música, altamente recomendado.

[1] Mierda Fanzine 25/12/12: Entrevista a Las Otras

Link de interés:
- YouTube: LAS OTRAS - Rivales (CSO Los Blokes Fantasma 25-4-13) - Las Otras tocando en vivo en el Centro Social Okupado Los Blokes Fantasma.

Escucha el disco completo desde Bandcamp: Devolver el golpe

Este post es parte del especial Mujeres al frente Vol 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!