12 abril 2014

Polikarpa y Sus Viciosas - Libertad y Desorden (1998)

Polikarpa y Sus Viciosas es una banda de mujeres, oriunda de Bogotá - Colombia, que hace Hardcore Punk ruidoso. Las dejo que se presenten ellas mismas (texto extraído del soundcloud y facebook oficial):
____________
Polikarpa y Sus Viciosas surge en 1995 como una propuesta de tres mujeres en Bogotá Colombia de hacer denuncia y crear conciencia política a través de la música. Su sonido dialoga entre el Hc , Thrash y el Anarco-punk feminista. La banda ha sacado dos discos a nivel nacional (Libertad y Desorden y Animales Muertos); y a nivel internacional: What´s rihghts – Split con Defuse banda de mujeres Japonesas; y el sencillo Polikarpa Y Sus Viciosas sacado por distribuidoras independientes en Europa. Mediante las letras de las canciones la banda pretende generar una participación política directa, la cual se plasma socialmente a través de los conciertos y en otras actividades y trabajos conjuntos con diversos colectivos y en particular con el movimiento de mujeres en la lucha por la reivindicación del derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, y en la denuncia de las violencias contra las mujeres a causa del conflicto colombiano (...).
____________

Libertad y Desorden incluye muchos temas antimilitaristas evidenciando la procedencia de la banda, heredera de la guerra desatada por el narcotráfico en Colombia desde la década de 1980 hasta nuestros días.

En el 2011 habían estado girando por Europa. Al año siguiente un sello de países bajos re-edito el disco. Hoy, con casi 20 años de existencia, siguen andando. ¡Salud por ellas!

Escucha el disco completo en Soundcloud: Libertad y Desorden
Facebook: Polikarpa y Sus Viciosas 

Este post es parte del especial  Mujeres al frente Vol 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!