08 abril 2014

Inugami - Split con Necesidad de Luchar (2009)

Este disco era un split de dos bandas: Inugami y Necesidad de Luchar. El review de la parte de Necesidad de Luchar va a realizarse en un futuro cercano. Ahora vamos con Inugami:
Inugami fue una banda de hardcore punk oriunda de Madrid. Se identificaban con la movida libertaria de la plaza Tirso de Molina.

Hacían hardcore punk con una mujer en voz.
Su vocalista cantaba a gritos y aun así se le entendía todo perfectamente.

Sobre el nombre de la banda: En la mitología japonesa un inugami (犬神? , literalmente "perro-dios") es una forma de utilizar un Espíritu Animal, comúnmente originado de un perro, para llevar a cabo una venganza o actuando como guardianes a favor de su Inugami-mochi (犬神持ち? "poseedor de inugami"). Los Inugami son una variedad de Hechicería llamada Kojyutsu (蠱術?), la cual se ha prohibido su uso en la era de Heian (平安時代). [1]

En total hay 15 canciones de Inugami en este split, que van desde críticas a la inacción (Charlatanes de salón), por la liberación animal (14.90), la comercialización de la música (Vendidx de mierda), por la autocrítica (Nada), el antimilitarismo (Diario de guerra), la mercantilización del medio ambiente (Triste herencia), y muchos más.
Una banda original que no se amoldo a los tópicos típicos de la banda antisistema y se explayo en un abanico de contenidos personales y directos.

Con estos temas también habían participado en un split con Kartón de Zumo y Asco Social.

Desconozco cuando, pero en algún momento después de este split, dejaron de existir como Inugami.

[1] Wikipedia - Definición Inugami

Descarga el split desde Mediafire: Opciones 1 | 2 (desde xxruidoxx y punkymasaragon, respectivamente)
Escuchalo online desde YouTube: Inugami + Punk

Este post es parte del especial 
Mujeres al frente Vol 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!