15 abril 2014

[Documental] The Punk Singer: A Film About Kathleen Hanna (2013)

En este documental abordan brevemente lo que fue el Riot Grrrl para centrarse de lleno en el devenir de Kathleen Hanna, líder de Bikini Kill, y una de las referentes más destacadas del movimiento musical feminista en los ‘90.

La primera parte del documental es muy interesante. Muestran material filmográfico de Bikini Kill tocando en vivo en ese entonces, entrevistas a distintas personas afines a la escena, y hacen un análisis histórico, social e ideológico de lo que fue el Riot Grrrl.

Después se centran enteramente en Kathleen Hanna, en su partida de Bikini Kill, su proyecto solista - Julie Ruin -, la experiencia tech pop (tcc retro electro o electroclash) de Le Tigre, y diferentes tópicos de su vida personal, particularmente su salud...

No me aburrió, pero me gustaría haber visto más del feminismo y el punk en los '90 que sobre la salud de Hanna. Mi error, sin duda, dado que estaba bien claro en el título: Un documental de Kathleen Hanna.

Links de interés:
- Wikipedia: The Punk Singer - Riot Grrrl - Bikini Kill (en) - Kathleen Hanna (en).

No encontré el documental online, pero se puede bajar fácilmente desde torrent. Les dejo el trailer: Trailer - The Punk Singer

Site: www.thepunksinger.com
IMDB: The Punk Singer: A Film About Kathleen Hanna
Facebook: The Punk Singer: A Film About Kathleen Hanna

Este post es parte del especial Mujeres al frente Vol 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!