18 abril 2014

Silicona Valley - Meloplástica (2010)

Silicona Valley fue una banda de mujeres procedente de Cali - Colombia. No podrían encajarse en un género específico y ellas mismas renegaron de ello, prefiriendo definirse como "canción infantil" o "canción popular melodramática", aunque podrían clasificarse como un rock melódico con matices punk.

Originalmente compuesta por 6 mujeres, al poco tiempo mutó en una formación de 4 chicas, con la que girarían por la escena nacional colombiana, y terminaron con un nuevo cambio de integrantes en la formación, con la que iban a presentar un segundo disco que no se concretó.

Comenzaron haciendo covers de The Sounds, Yeah Yeah Yeahs y The Distillers, y no mucho tiempo después comenzaron con sus propios temas.

En junio del 2010 presentaron Meloplástica, su primera y última producción. También presentaron algunos videoclips que pueden encontrarse por YouTube.

Su música tiene letras críticas al estereotipo de la mujer, y algunos solo para divertirse, que no pasaban por lo social o político. Lograron un sonido divertido y pop, apto para las radios mainstream.

Por razones que desconozco, en algún momento indefinido en el 2012, dejaron de tocar. Borraron el facebook oficial de la banda, y su último mensaje en twitter (que data de mayo del 2012) decía esto:
Cuanto menos... enigmático.

A quien sepa algo, lo invitamos a que nos cuente en la sección de comentarios. Para los interesados, les aporto unos links al final del post para escuchar algo de su música.

Links de interés:
- YouTube: Entrevista y reporte para un canal colombiano.
- YouTube: Videoclip del tema "No me importa"
- YouTube: Videoclip del tema "Tírate al mar"

Escuchá algunas de sus canciones desde ReverbNation: Silicona Valley
LastFm: Silicona Valley
MySpace: Silicona Valley
Twitter: /SiliconaValley
Facebook: /siliconavalley (Dado de baja)

Este post es parte del especial Mujeres al frente Vol 1

2 comentarios:

  1. Hola, ¿qué tal?

    Me gustaría hacer una petición: si tienen el disco, subánlo, por favor. En verdad se apreciaría mucho, pues era una banda excelente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola S.C.P., gracias por comentar.

      No tenemos el disco, pero hace tiempo que está la idea de hacer un compilado de todos los temas que sacaron las Silicona Valley. Ahora, tras tu petición, aceleraremos el proceso.
      Coincido en que era una muy buena banda.

      Nuestros mejores deseos.

      Eliminar

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!