21 abril 2014

Restos Fósiles - Transparente (2002)

Los reviews que más me cuestan son de discos como Transparente. Lo que este disco significa para mi es inconmensurable, no encontraría las palabras adecuadas, pero acá va el intento...

En un comienzo no me convenció, a la segunda escuchada se convirtió en mi álbum favorito. Desde entonces lo frecuento periódicamente, dejándolo correr de principio a fin.

Desde que tengo 18 años escucho este disco, y cada año que pasa le encuentro algo nuevo a la letra o valoro de otra manera lo que ésta expresa.

Con Transparente me encontré no sólo con letras únicas, sino que ademas el instrumental es otra particularidad igual de increíble. Alguna vez leí que se definían como Happy Hardcore, Nekro de Fun People (en ese entonces, ahora Boom Boom Kid), en cambio, los definió como Hardcore religioso (por tener algunos temas sobre Dios), metiendo cizaña. Técnicamente hacen hardcore melódico y skate punk.

Todo Restos Fósiles es una rareza en si misma. Guitarra virtuosa, bajo que toma protagonismo e imprime su particular estilo, batería que marca alegre y constante. Mane, el vocalista, con su voz inconfundible genera simpatía inmediata. Las letras: sinceras, a corazón abierto, en versos líricos, y si bien personales, están lejos ser crípticas o delirantes.

Otra cosa que es destacable de esta banda es que no caen en lugares comunes, sus letras abordan por lo general cuestiones personales y existenciales, con transparencia y honestidad.

En fin, un disco espectacular de una de las bandas pioneras del género en la Argentina.
Pero ese es mi juicio, escuchen ustedes mismos estos 15 temas que hacen a Transparente y hagan el suyo.


Importante: Restos Fósiles lleva ya varios años fuera de los escenarios, y para el 8 de mayo (2014) vuelve en el contexto de la Post Mortem Party de Frost Bite. ¡Imperdible!, si tenes la oportunidad no dejes de ir.

Escucha el disco completo desde YouTube: Transparente

1 comentario:

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!