24 diciembre 2014

Geminis - 15 Years in Memory (2014)

Geminis es una banda que se denomina como "de rock clásico", aunque a mí me sonó a un rock con linda influencia punk, oriunda de Medellin - Colombia.

Tienen una trayectoria que comenzó a finales de los '90 y se extiende hasta nuestros días.

Cuentan con una buena serie de videos de una sesión en YouTube, con temas que abordan el respeto a la vida animal (anti-tauromaquia), crítica al autoritarismo y el militarismo, etc.

A continuación la bio que nos compartieron:
___________________

La banda surgió a mediados de 1998 en Medellin (Colombia), bajo el nombre de GEMINIS. Para esta época, la formación inicial fue: Heliodoro (guitarra / voz líder) y David Lopez “calvin” (batería / coros). Mas tarde ingresaron Carlos Valencia (voz) y Mauricio Vasquez (bajista invitado). Iniciaron tocando canciones de bandas de rock clásico, tales como Black Sabbath y Arkangel. Meses mas tarde, Carlos y Mauricio se retiraron y hubo cambios en la formación. Con este cambio de músicos, la banda tuvo varios conciertos a nivel local (Medellin) y estuvieron activos hasta finales de 2001, momento donde la banda entró a un receso temporal.

A mediados de 2005, la banda reinicia sus actividades con estos músicos: Heliodoro (guitarra, coros), David “calvin” (batería), Gustavo Taborda (bajo) y Tatiana Rivera (voz líder). Meses después, en febrero de 2006, David “calvin” se retiró de la banda y hubo otros cambios de integrantes. Para comienzos de 2008, Geminis contó con la formación siguiente: Heliodoro Arango (guitarra, coros), Camilo Ruiz (batería), Karol Diaz (voz líder) y Angelo Muriel (bajo). Con esta formación la banda tuvo algunos conciertos y posteriormente la grabación de 2 trabajos en estudio. Posteriormente, la banda tuvo varios cambios de integrantes y han estado tocando en algunos pocos conciertos.

Su primer álbum oficial fue “Estado de inconsciencia” (2009), con el cual la banda se dió a conocer masivamente. Este álbum fue distribuido en algunas ciudades en Colombia y en países como Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Francia e Indonesia. Posteriormente se produjeron otros álbumes: Live Session 2009, Live Session 2013, 15 Years in Memory (2014) y un álbum reciente llamado “Rarities vol. 1” (2014). En el momento la banda esta montando algunas canciones nuevas, con miras a volver a los escenarios y volver a grabar en el año 2015.
___________________

Podes descargar el disco 15 Years in Memory: Links en la caja de comentarios

Sitio web: labandageminis.blogspot.com.au
Facebook: Geminis

1 comentario:

  1. GEMINIS álbum 15 Years in Memory 2014.

    http://www.mediafire.com/download/uzlo7cj5kol6obp/GEMINIS_-_15_Years_in_Memory_(2014).zip

    GEMINIS – lyrics from album 15 Years in Memory 2014.

    http://www.mediafire.com/view/k8fi2hs8tkqpfq1/GEMINIS_-_15_years_(lyrics_spanish_english).doc

    ResponderEliminar

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!