10 enero 2015

Duelo - Comarcal 220 [del Split con Accidente] (2015)

La banda madrileña de hardcore melódico, Duelo, ha presentado un nuevo tema, adelanto del disco split (con Accidente) que estará saliendo en marzo o abril de este año.

En el facebook de la banda compartieron de que se trata la canción:
____________________________

Hace poco más de un año grabamos una canción que formará parte de un disco compartido que sacaremos dentro de poco con nuestrxs hermanxs de Accidente.

Quisimos hacer una canción metiéndonos en la piel de aquellas personas a las que se les ha arrebatado algún ser querido.

Detenciones, sentencias y encierros. Cies, centros de menores, prisiones y toda clase de herramienta de aislamiento, reclusión y alejamiento de lo que molesta o lo que se pretende castigar. Castigo y venganza contra la persona represaliada y todo su entorno.

El pasado 16 de diciembre 11 anarquistas fueron detenidxs en Barcelona y Madrid. Ni son lxs únicxs, ni son lxs primerxs y sobre todo no serán lxs últimxs en ser encarceladxs por el Estado. Pero obviamente cuando los golpes son más cercanos, cuando son compañerxs de ideas a lxs que les toca, algo dentro de nosotrxs se activa de forma especial. Esa forma de sentir cercanx a quien apenas conocemos. En estos casos nos gusta poner unas palabras de otra compañera anarquista detenida y encarcelada en 2003, ella explica muy bien ese sentimiento.

"Hemos aprendido a abrazar sin necesidad de la cercanía, simplemente con la certeza de que el otro y la otra, el compañero y la compañera, el/la afín, existen; en algún lugar, y para siempre. Es eterna la hermandad y la complicidad que nos unen. Pienso en nosotros, en los nuestros: “Los nuestros”. Siempre me ha causado una profunda impresión esta peculiar manera de referirnos a los que nos son cercanos y queridos aún en el desconocimiento. Puede parecer frívolo o impersonal el uso del posesivo, pero en realidad pocas expresiones transmiten, tan precisamente, el cariño y el afecto surgido de la complicidad".

Esta canción va para ellxs, lxs que lo están sufriendo y para su gente. Nosotros siempre decimos que nuestras canciones son mas de quien las escucha y las siente cercanas que nuestras. Porque nos basamos en lo que escuchamos, en lo que aprendemos de otrxs en nuestro día a día. En este caso más que nunca esto es así.

Esta canción muestra lo que nos transmitís durante años y mas en concreto estas dos últimas semanas lxs que hacéis cientos de kilómetros para traer cercanía a lxs presxs, toda la gente que se ha pateado cemento y tierra en marchas solidarias a las cárceles, quienes muestran su apoyo escribiendo o dejándose su tiempo, esfuerzo y dinero en ayudar del modo que se les ocurra.

Para quienes llevan desde el día 16 solidarizándose de la manera que han creído conveniente no sólo en el Estado español, si no en decenas de ciudades de otros muchos países.

Porque es necesario que esos gestos solidarios nos den mas fuerza, nos aviven, nos hagan rebelarnos, seguir creando relaciones, proyectos y caminos.

Esta canción solo es un gesto. Para quien le pueda servir, ahí va.

Viva la anarquía.
____________________________


Ademas comparten una serie de direcciones de correo postal para escribirle a los compañeros encarcelados. Para chekearla visita este link.

Y dan links para acceder a dos textos recomendados :
- Las anarquistas molestamos. Palabras solidarias desde Poble Sec con las represaliadas por la operación Pandora
- Palabras de Mónica Caballero desde el C.P. de Brieva

Escucha la canción en Badncamp: Comarcal 220
Noblog: Duelo Tirso
Facebook: Duelo Tirso

Ficha de banda: Duelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!