14 enero 2015

Give - Electric Flower Circus (2014)

Originales y floridos, así suenan y se ven los chicxs de GIVE.

Con un estilo hardcore punk, de fuerte influencia indie, recorren los 13 temas -uno enteramente instrumental (Crush)- que hacen a este disco con un estilo vocal -que siempre está al borde de ser grito- filo-melódico y poco ortodoxo, guitarras indies, un bajo independiente, y una batería propia del género.

Sus letras tratan, principalmente, la cuestión de las palabras, el trazar líneas y etiquetar/se. Canciones por un amor sin definiciones o etiquetas (Heart First Opened y Fuck me Blind), y para liberarse de denominaciones que encierran (Sonic Bloom y Burning at the Stake).

En varios temas hay invitadxs que aportan en algún coro o fragmento de la canción. Algunos coros (Waiting for it) me rememoraron a los que suele haber en canciones de Shelter, muy lindos.

Las canciones casi siempre van entre los 2:30 minutos para arriba... llegando a durar algunos más de 4 minutos. Sin embargo, por el estilo ecléctico y nutrido del sonido, ningún tema se siente demasiado largo o tedioso.

El estilo que tienen en vivo es muy interesante, los iría a ver con gusto. Mucha energía de toda la banda, especialmente del frontman -el vocalista- que, entre movimientos convulsivos que siguen el rítmo de la música, agita su rubia y lacia cabellera. Todos con pelo largo y por lo general de pantalones cortos, dando un sentir veraniego. Enmarcando el espectáculo en un set donde abunda energía y alguna imágen de la margarita que les sirve de emblema.

Mi canción favorita: Sonic Bloom.

Electric Flower Circus de GIVE.



Bandcamp: Electric Flower Circus
Facebook: GIVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!