20 julio 2016

Blank Banshee - Blank Banshee 0 (2012)

Blank Banshee -estilizado ฿LΛNK ฿ΛNSΗΣΣ- es un productor musical canadiense, destacado por su trabajo en el género electrónico de origen contemporáneo, vaporwave.

A partir del 2010 se comenzó a gestar la movida del vaporwave como una parodia a la sociedad de consumo y las falsas esperanzas que nos vendió un sistema capitalista que se expandía virosicamente por el mundo en los tardíos ´80, ´90 y comienzos del 2000.

Blank Banshee, con esta -su obra prima-, se consagra como uno de los artistas más destacados y reconocidos del género.

Atravesando -en 15 canciones y poco más de 30 minutos- sentimientos que no caben en palabras. Como si se captasen momentos y sentires de los ´90 y te los devolviesen en forma de música, llevándote en un viaje en el tiempo hacia vos mismo. Con la dulzura de tus recuerdos de niño y la amargura de darte cuenta que todo fue un engaño.

Como dato no menor: vaporwave deriva del termino vaporware, cuya definición les comparto a continuación:
Vaporware es un término peyorativo utilizado para denominar al software o hardware anunciado por un desarrollador mucho antes de realizar el desarrollo, pero que después no llega a emerger, ni a tener un ciclo de desarrollo más o menos estable.

Los temas más destacables son Ammonia Clouds, Dreamcast y Teen Pregnancy -que se popularizo gracias al video Sunday School, de la movida Simpson wave-.

Para todos los hijos de esta mentira, en la que seguimos inmersos.

Podés escucharlo en YouTube: Blank Banshee 0
o en Bandcamp: Blank Banshee 0

Facebook: Blank Banshee
Tmblr: Blank Banshee
Twitter: Blank Banshee

Ficha de artista: Blank Banshee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!