29 julio 2016

Blank Banshee - Blank Banshee 1 (2013)

Blank Banshee 1 es el trabajo sofomoro de este productor musical y artista canadiense -Blank Banshee-, figura exponente del vaporwave.

El disco se compone de 15 canciones que se conjugan con samples de los tardios '80, los '90 -época de donde se recogen las melodías y sentimientos del vaporwave-, y algunos pocos que son más recientes y que van del 2010 en adelante.

Los temas más destacados son Eco Zones -que samplea al entrañable Aquatic Ambience, tema que sonaba en los niveles de agua del videojuego Donkey Kong Country para Super Nintendo-, Paradise Disc /芸能山城組 -que samplea al tema Disco del colectivo musical japones Geinoh Yamashirogumi- y Cyber Slums.

Otro celebre videojuego del que sacó un sample es Zelda (Ocarina of Time) de la consola Nintendo 64, para el tema Realization.

A diferencia de su primer álbum -Blank Banshee 0-, en donde podía encontrarse gran complejidad en el sampleo y producción, para Blank Banshee 1 se volcó por un estilo más minimalista (pero no por eso menos trabajado) en el que conserva una identidad sonora a lo largo de todo el disco. Son notorios los "eh eh eh ah ah ah uh uh uh" (en voces que alternan entre graves y agudas) que se repiten en varios tracks.

Si tienen un buen equipo de sonido van a poder apreciar las idas y venidas del sonido entre los parlantes y el efecto ambiental que genera.

Música electrónica que nace en el vaporwave y se mueve por lo ambiental, abstracto y experimental.

Podés escucharlo en YouTube: Blank Banshee 1
o en Bandcamp: Blank Banshee 1

Facebook: Blank Banshee
Tmblr: Blank Banshee
Twitter: Blank Banshee

Ficha de artista: Blank Banshee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!