26 mayo 2014

Contra Kultura - El Silencio Muerde (2013)

Contra Kultura es una banda de rap oriunda de Sevilla - España.

El silencio muerde es el primer y hasta ahora único disco de este conjunto, que con 8 tracks desbordantes de rima libertaria invitan al apoyo mutuo, el comunismo en anarquía y la autogestión.

Cada track es multi-temático, abordan distintas cuestiones rondando en criticas al clero, los banqueros, el totalitarismo, la democracia liberal, el sistema carcelario, el especismo, etc. con tinte localista por las repetidas menciones de asuntos españoles, como el PP o la monarquía, para nombrar un par.

Lo bueno de Contra Kultura es que son ajenos al estilo y temáticas propias del rap español convencional, tristemente atestado de ego y vanidad.

Me recordaron gratamente a Folie à Trois y 89 puñaladas. A los primeros por ser del mismo país (España) y en consecuencia compartir jerga y temas localistas, y a los segundos por ciertas letras ilegalistas y violentas : - Los cadáveres al río en esta matanza, el que manda es el pueblo, abajo la gobernanza. (del tema Abajo la gobernanza) -

Mi tema favorito es Dime lo que buscas. - No hay nada que perder si todo nos han quitado. Te toca preguntarte: ¿Qué buscas? ¿Lo has encontrado? -

Me resultó muy satisfactorio escucharlos, más que nada por sus letras, aunque tienen algunos temas en donde la línea melódica me terminó gustando todavía más.

Me gustaría escuchar más de este conjunto, ojala se mantengan activos y saquen más discos.
Les dejo a continuación el link a esta maqueta, y redes sociales de la banda.

Escucha el disco completo en Bandcamp: El Silencio Muerde
Descarga desde HHdirecto: El Silencio Muerde
Canal de YouTube: /user/ContraKulturaRap
Soundcloud: /contra-kultura-rap
Google+: Contrakultura Rap Libertario
Twitter: @ContraKultura7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!