30 mayo 2014

Sudarshana - La Roue de Fortune (2007)

Sudarshana es una banda porteña de krishnacore cuyo sonido va por el power pop y el hardcore melódico.

Destaca por sus letras que abogan por el veganismo y el straight edge.

Sus integrantes tienen un historial de bandas por las que pasaron, y en las que están actualmente, bastante extenso: Restos Fósiles (Hardcore melódico), Nueva Ética (Metalcore), Será Pánico (Techno-pop), Confort Supremo (Hardcore Old School), Las Palabras Queman (Hardcore Old School), Plan 4 (Groove metal), xAutocontrolx (Hardcore Old School), etc.

Este año se cumplen 7 años desde que Sudarshana presentó su último material discográfico, La rueda de la fortuna. La banda formalmente no se separó, simplemente dejó de tocar hace ya tiempo.

Habían anunciado disco nuevo, pero no hubo más novedades.

La Roue de Fortune esta conformado de 5 temas que son poesía hecha canción, como Ariel (vocalista y letrista) nos tiene acostumbrados. Mensaje positivo y "sano" (como le gustaría decir a ellos y a mi madre).
En cuanto a sonido: en este disco las guitarras son más próximas al metal y las melodías siguen siendo suaves (sin gritos screamo o cosas por el estilo) y pop, una linda combinación.

Canta como artista invitado Guille de Eterna Inocencia en un tema (Sonar mejor). El último tema (Océano de Ignorancia) es una versión de una canción de Confort Supremo, la primera banda de Ariel.

Muy original empaque para este disco, que fue en contra del tamaño cuadrado tradicional. Además cada canción tenía asignada un icono acorde a su contenido. Pueden ver una imagen del álbum por dentro haciendo click acá.

En fin, les dejo esta joya del under argentino. Un EP de esta bandaza que ojalá vuelva pronto con disco nuevo y gira por todo el mundo.

Escucha el disco completo en YouTube: La Roue de Fortune (subido por la gente de ViveHardcore)
Wikipedia: Sudarshana
Facebook: Sudarshana

2 comentarios:

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!