05 mayo 2014

Babymetal - Babymetal (2014)

Metal Pop ¿les suena raro? Entonces ni se van a imaginar lo que sigue...

Babymetal (estilizado BABYMETAL) es un trío de chicas adolescentes que logran un sincretismo muy original entre heavy metal y death metal con j-pop.

Tuvieron gran éxito en ventas en lo que fue su primer álbum autotitulado, singles, y toda la parafernalia que orquestan las empresas musicales.

Lógicamente estas chicas no armaron esta banda por una pasión personal. Están lejos de ser la banda barrial de amigos que comenzó a tocar por gusto. Más aún, estas chicas ni sabían lo que era el metal antes de comenzar con este proyecto.

Entonces ¿cómo surgió? Simplemente una empresa de entretenimiento - Amuse Inc. -, con fuerte presencia en la industria musical de Japón, creó esta banda. Las chicas son empleadas de la agencia que lucra con los recitales - que movilizan a una impresionante cantidad de personas - y la venta de todo lo relacionado con su música.


Tienen una serie videoclips que subieron a su canal de YouTube, en donde las reproducciones llegan a superar las 7 millones en algunos videos.

Lo que más me gustó fue el estilo happy pop melódico de algunos de sus estribillos.

El metal siempre tendió a estar apartado del mainstream juvenil, que históricamente es patrimonio del pop. Lo que celebro de estas chicas es que quizás colaboren a que sus oyentes se permitan conocer nuevos géneros (ajenos al pop hegemónico), en donde la música no es mercancía y los músicos no son empleados.

Escucha algo del disco desde YouTube: BABYMETAL Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 Incompleta
Descargalo a través de torrent: Kickass
Site: http://babymetal.net
Wikipedia: /es/en/
Canal de YouTube: BABYMETALOfficial
Facebok: BABYMETAL

2 comentarios:

  1. BABYMETAL is love, BABYMETAL for life!
    BABYMETAL Indonesia Fansite: http://ilhamsy.com

    ResponderEliminar
  2. BABYMETAL is love, BABYMETAL for life!
    BABYMETAL Indonesia Fansite: http://ilhamsy.com

    ResponderEliminar

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!