30 marzo 2014

89 Puñaladas - S/T (2012)


89 Puñaladas (se pronuncia: ocho nueve puñaladas) es un grupo de anarco-rap de Chile con las letras más incendiarias que haya leído hasta la fecha.

Antiautoritarios, anticarcelarios, ilegalistas, contra el trabajo asalariado, y básicamente todo lo que nazca de las entrañas de este sistema mercantil; en una guerra declarada, alentando el sabotaje, robo, caos, y la destrucción de toda autoridad.

Las bases se mezclan con sonidos eléctricos logrando un sonido muy particular. Mucha jerga chilena (sapo, cabro, callampa, paco, etc.).

Sobre algunos temas de este disco:
- En Tenís miedo se pueden escuchar fragmentos de Cutral Có de Las Manos de Filippi. - "Hay que matar al presidente, hay que matarlos a todos" -
- La canción Rebelde o Esclavo está inspirada en El Derecho al Ocio y a la Expropiación Individual, texto de Severino di Giovanni - anarquista italiano radicado en Argentina del 1900 -. Animinimalista también basó un tema en el mismo escrito en el 2009/10, titulado Rebeldía o Esclavitud.
- El tema Cantando claro involucra a una persona hablando en público sobre el siniestro de la cárcel de San Miguel (Chile), en donde murió su hermano.

Mis temas favoritos: Robo, y El cuchillo y la palabra.

Una banda genuina y original, lejos de cualquier pose. Letras afiladas y una vida que acompaña sus palabras de guerra. Vale una escuchada.

Links de interés:
Rebelion (Sobre Saliendo): Mauricio Morales Duarte era hijo de la clase obrera chilena
- Ardencuore (Sobre Tenís miedo): Las Manos de Filippi - Arriba las manos esto es el Estado
- Wikipedia (Sobre Rebelde o Esclavo): Severino di Giovanni
- El Activista (Sobre Rebelde o Esclavo):  El Derecho al Ocio y a la Expropiación Individual
- Wikipedia (Sobre Cantando claro): Incendio en la cárcel de San Miguel de 2010

Disco completo en Bandcamp: S/T
Soundcloud: /ochonueve

2 comentarios:

  1. En la canción de asesina al que asesina hacen referencia a un poema que tiene por título sentado sobre los muertos de Miguel Hdz.

    ResponderEliminar
  2. q piola amigx, gracias!

    ResponderEliminar

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!