04 marzo 2014

Amenaza Fantasma - Seguir (2012)

Gran banda del hardcore cordobés que éste año cumple 10 años de trayectoria.

Hacen hardcore vieja escuela, afines al sonido y bandas del sello Varsity.

Los conocí del boca en boca, había en ese entonces un EP de 5 temas dando vueltas y desconozco si sacaron más discos además de dicho EP y éste LP.

Letras de resistencia y perseverancia.

El nombre de la banda es igual al del "Episodio I" de La guerra de las Galaxias. Es común ver en el arte de sus flyers, remeras, etc. asociado a dicha saga.

Tengo entendido que la banda fué mutando mucho con un gran recambio de integrantes, incluyendo muchos amigos y familiares. Haciendo de Amenaza Fantasma un proyecto colectivo.

El arte de tapa es una fotografía de la ciudad de Córdoba, tomada en la Av. Hipólito Yrigoyen, se puede ver a la izquierda al edificio inteligente.

Encontré una buena nota que dió David (voz) de A.F. en el 2010, en un difunto blog (De aquí De allá). La comparto con ustedes:
___

Hola Soy David de Amenaza Fantasma, de la ciudad de Córdoba, somos una banda de hardcore que dió sus comienzos a fines del 2004, muchos años han pasado por ésta ciudad y Amenaza  fué participe de lo fluctuante que suele ser la movida independiente tanto de hardcore como de punk, más en nuestra ciudad. Bandas que no perduraron mucho, recambio generacional, falta de lugares, zines, etc. Pero no todo es decepcionante, el cariño que hemos recibido de parte de amigos/as en nuestra ciudad siempre ha sido latente y es eso lo que nos lleva a mantenernos más allá de todo lo que podamos pasar, hace poco festejamos los 5 años de la banda y fué algo increíble, mucha gente divirtiéndose, bailando y sintiendo como de ellos, cada canción que podamos emitir, somos afortunados, y nos sentimos contentos de vivir eso. Hoy nuestra ciudad cuenta con más bandas, que están surgiendo, como xEl Ocaso De Los Ídolosx y Mírame a la cara, algunas que están pero que lamentablemente no han tocado mucho este tiempo como Hardlife y Rompe, y otras bandas que se están formando dan un puntapié que el 2011 puede mejorar, ojala así lo sea y vamos a apoyar siempre esto... porque es parte nuestra y de lo que vivimos...
___

Hoy siguen circulando junto con bandas del género en la revitalizante escena de Córdoba.
Abajo está el link al Bandcamp donde pueden escuchar el último disco de la banda, Seguir.
¡Disfruten!

Links de interés:
Straight War 28/10/2013: Entrevista a Amenaza Fantasma
De aquí De allá 12/11/2010: Soy Cordobés (Amenaza Fantasma)

Bandcamp: Seguir
Site: no tiene
Facebook (perfil de usuario) Amenaza Fantasma

Este post es parte del I Especial de Hardcore punk Cordobés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!