12 marzo 2014

Duelo - Noviembre 2013 (2013)


Última maqueta de Duelo, presentada en noviembre del pasado año.

Siguiendo con la fórmula de las 2 maquetas previas: rondando los 10 minutos, y 6 temas por disco.

Letras de compañerismo y resistencia, amor libre, anti-autoridad, y perseverancia.

Incluyeron en ésta oportunidad un cover inédito - El bien más preciado - de Decisión, que fué una excelente banda del under de Madrid.

Me llamó la atención el 3er tema - Sangre, sudor y lágrimas -, debido a que tal expresión se popularizo con Winston Churchil, al pronunciarla cuando asumió como primer ministro británico, en el contexto de la segunda guerra mundial.
No me explico si la intención fue resignificar tal expresión, o simplemente les gustó la misma, independientemente de quien la haya dicho.

El tema Años es quizás uno de los más lindos que he escuchado en mucho tiempo. Sentimental, autocritico y melancólico. - Porque no hay otra opción: anarquía y libertad -.

El arte de tapa es algún barrio de Madrid, quizás en la plaza Tirso de Molina, con pintadas en las paredes en apoyo al Centro Social Okupado - La Casika.

Un disco con algunos temas más lentos y tranquilos, en contraste con las dos maquetas que le anteceden. Linda oportunidad para que fluyan ideas y sentimientos por otros caminos de expresión.

Disco en Bandcamp: Noviembre 2013
Noblog: Duelo Tirso
Facebook: Duelo Tirso

Ficha de banda: Duelo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!