28 marzo 2014

Sport - Bon voyage (2014)

Bon voyage es el segundo disco de Sport, una linda banda de Lyon - Francia.

Dos años antes, habían presentado su primer LP - Colors - que tuvo muy buena acogida en el Bandcamp.


Hacen un indie-hardcore (¿habían escuchado una definición así antes?) muy particular. Con melodías que se mezclan con gritos-cantados, y un instrumental que acompaña con originalidad y virtuosismo.


Leí en varios reviews en los que categorizaban a Sport como banda emo, y me llamaba la atención, hasta que leí sus letras... todas desde lo personal, atravesando distintas emociones como soledad, amor no correspondido, o simplemente el sentimiento de no encajar. Siempre con un toque melancólico y de a momentos depresivo.

Son franceses, pero cantan en inglés, como todas las bandas del género que conozco de Francia...

Comienzan el disco con una conversación entre los personaje de la película Cuenta conmigo (Stand by me, en inglés) de 1986, que está basada en un libro de Stephen King.


El arte de tapa es una fotografía vieja que muestra a 2 niños mirando a la cámara, uno de ellos saludando. Desconozco porqué este tipo de portadas se volvieron tan populares últimamente. Si se navega por la categoría punk de Bandcamp, las bandas más populares del género tienen portadas al estilo.


Descriptos como emo, indie punk, emocore, indie rock, mezcla de indie, emo y pop punk, etc... Para que se vayan dando una idea.

Excelente banda para aquellos que anden con ganas de escuchar algo distinto.


Disco completo en YouTube: Bon voyage
Disco completo en Bandcamp: Bon voyage
Facebook: Sport
tmblr: SPORT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!