04 marzo 2014

Shaila - Progresar (2000)

Corría el año 2000 cuando Shaila, después de 2 cassettes (Solo un día más, en 1996, y Shaila, en 1998) y 6 años como banda, presenta su primer LP, al que titularían Progresar a partir de una de las canciones del mismo.

Recién se incorporaba un joven Guido en batería, reemplazando a Alejo, consiguiendo así la formación con la que seguirían hasta nuestros días.

En ése entonces la edad de los Shaila rondaba los 22, algo de experiencia en escenarios y plena juventud.

Progresar contiene 13 canciones, en 36 minutos de duración, que incluyen 5 temas en inglés (un cover de The Beatles entre ellos) y clásicos que se mantienen vigentes en sus presentaciones en vivo al día de hoy.

Este disco sería compuesto en letra y música casi completamente por Joaquín Guillen (voz). Gradualmente, en los discos que seguirían, seria Pablo Coniglio (bajo y coros) el responsable de la composición musical, dejando a Joaquín las letras.

Excelente disco, fresco y juvenil, fiel a la esencia que Shaila mantendría en sus discos venideros. Cuesta creer que está pronto a cumplir 14 años. Para los amantes del hardcore melódico y las bandas que tienen algo que decir.

Link al disco completo en YouTube: Progresar
Site: está caído

Facebook: Shaila

Ficha de banda: Shaila

2 comentarios:

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!