03 marzo 2014

The Tristes - S/T (2007)

The Tristes, rock indie con toques punk desde la capital de Córdoba.

Llegué a esta banda en el 2007, cuando debutaban con su primer LP homónimo. Un amigo tenía el disco en su auto, según recuerdo porque su madre conocía a uno de los miembros de la banda.

Lo comenzamos escuchando por curiosidad, en un principio, y termino gustándonos. Girando en el reproductor incansables veces, en infinitas idas y venidas en el auto.

Son una banda de ''gente grande'', profesionales que tocan por diversión.

Una vez caí de casualidad a su prueba de sonido en Captain Blue, donde iban a tocar esa noche, y me llevé una grata sorpresa al comprobar que sonaban tan bien como en el disco, y como se notaba que disfrutaban tocando su música.

Letras de sexo, felina vida burguesa, y temas atravesados desde lo personal.

Mi tema favorito es Narcisismo, el más punk, y más melodioso. Exige mención el tema Killer Cat, por el solo hecho de nombrar al célebre ratón neoyorkino, Stuart Little.

El curioso arte de tapa es de Cecilia Mandrile, artista plástica de la ciudad de Villa María, Córdoba.

No entran en la categoría hardcore cordobés, especial de ésta semana, pero que The Tristes sea la excepción que haga a la regla.

Quizás los temas un poco largos - todos rondando los 3 o 4 minutos - para los oídos acostumbrados al punk de temas que apenas llegan a los 2 minutos.
Linda banda para escuchar en una larga tarde sin preocupaciones.

Bandcamp: The Tristes
Site: www.thetristes.com.ar/test/

Este post es parte del I Especial de Hardcord punk Cordobés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!