13 julio 2014

Jordan - Buscando el clima (2004)

Jordan es una banda emo de post-hardcore y screamo, oriunda de la ciudad de Buenos Aires - Argentina.

Tienen un sonido propio que consiguió buena recepción en el público porteño. Al principio más afín al post-hardcore, screamo y hardcore melódico, variando levemente a un rock fuerte y alternativo en su última producción, pero manteniendo su estilo melodioso y bien percutido.

Fueron un fiel reflejo de su época, en donde el emotive rock calaba ondo en la juventud argentina (especialmente porteña). Otras bandas de la escena under también variaron a letras más personales y emotivas en ese entonces (Shaila con Mañanas, Eterna Inocencia con A los que se han apagado, por ejemplo).

El EP cuenta con 5 tracks, alcanzando los 17 minutos.

Las letras en esta primera producción serían exclusivas al desamor y todos los sentimientos que se manifiestan tras dicha experiencia.

Fue presentado con la ayuda de Speed Power Emotion, el sello de la gente de Shaila. Banda a la que acompañarían en múltiples oportunidades en los escenarios.

En el 2011 este EP es re-editado y presentado con un nuevo arte de tapa realizado por Marina Fages - destacada artista de Buenos Aires, se encargó del arte de los discos de infinidad de bandas del under nacional -.

Sin más, ¡disfruten!

Escucha el disco completo en YouTube: Buscando el clima
Wikipedia: Jordan
Facebook: Jordan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!