06 julio 2014

Las Manos de Filippi - Marginal y Popular (2014)

Las Manos de Filippi es una banda argentina que podría definirse como rock fusión, o rock con influencias grunge y punk. Se destacan por ser unas de las bandas más políticamente activas en la argentina, tocando en piquetes, fabricas recuperadas, etc. Son afines al Partido Obrero (PO), agrupación política de izquierda trotskista en la Argentina.

En este disco probaron con otros géneros y lo dotaron de varios ritmos como el ska (Multivitaminico), ochentoso (El Rey de la Autocrítica), metal (Villa Manuelita no y Gobiernos), altas dosis de electrónica (No hay sangre), baladas (Gorrión porteño), etc...

Marginal y Popular es un disco con reiteradas menciones al kirchnerismo, inclusive en su título, que es una clara referencia al Nacional y Popular, eslogan del actual gobierno.
Pero no es en esta producción la primera vez que el kirchnerismo es blanco de critica por parte de Las Manos de Filippi. Ya habían dedicado un tema a Nestor Kirchner - Sr. Esperanza - y recientemente a Cristina Fernandez - Kristina - junto con Cadena Perpetua, participando en lo que fue el compilado Cuerpo en memoria a Mariano Ferreyra.

11 temas que sincretizan la lucha obrera y el humor bizarro (en el sentido anglosajón de la palabra) que les caracteriza, rock callejero y combativo desde los arrabales porteños.

Escucha el disco completo en YouTube: Marginal y Popular
Wikipedia: Las Manos de Filippi
Site: www.lasmanosdefilippi.com
Facebook: Las Manos de Filippi
Twitter: @LMF_oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!