31 julio 2014

With Increase - Death Is Inevitable (2014)

Intensa banda de Florida - EE.UU., que conjuga en su sonido hardcore melódico y metalcore.

Desde el sur de los Estados Unidos la gente de With Increase se lanzó a comienzos de este 2014 con este disco début - Death Is Inevitable - de 10 temazos que no dan descanso.

El sonido, como les decía antes, se puede describir como metalcore + hc melódico. Yo los definiría como metalcore melódico más tirando al hardcore, pero ellos prefieren denominarse como una banda de hardcore melódico, hardcore, simplemente punk o spirit-filled hardcore... averigüe un poco sobre esta última definición y el termino spirit-filled hace referencia a "estar habitado por el espíritu santo" o "estar lleno del espíritu santo", y es que With Increase es una banda cristiana.

Encontrarse a uno mismo, responsabilizarse de los actos de uno, ser conciente del daño que podemos generar en los demás, etc... son algunos de los temas que aborda la banda en sus letras, siempre desde una perspectiva cristiana.

Hardcore melódico con tintes metalcore con un sonido que genera un ambiente un tanto sombrío. Destacable vocalista, a medio camino entre el grito visceral y el canto melódico, me gustó mucho. El instrumental no se queda atrás, una muy buena banda.

Me encantó la portada, me recuerda al "de polvo somos, y en polvo nos convertiremos" que citan los sacerdotes en cada Domingo de Ramos.

Leí en varios sitios donde enfáticamente dicen que les parece sacado de los '90, yo por mi parte los siento bien vigentes.

Escucha el disco completo en Bandcamp: Death is Inevitable
Facebook: With Increase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!