15 julio 2014

Jordan - Hablando con el universo (2011)

Hablando con el universo es, a la fecha, el último disco de Jordan - banda emo de post-hardcore y screamo oriunda de la capital de la Argentina.

Corria el 2011 cuando presentaron ésta, su tercera obra, tras el EP début - Buscando el clima - y un LP - La Pura Percepción -.

Para este disco abordarían por primera vez temas ajenos al desamor, tristeza, perdida o dolor, manteniendo su fuerte esencia emotiva, pero adentrándose en otras cuestiones como la libertad, individualismo, etc.

El disco cuenta con 12 tracks, y supera los 40 minutos.

Haciendo un balance general entre los discos, se nota que en este último se inclinaron más al rock alternativo fuerte que al post-hardcore/screamo de las primeras producciones. Conservararían, eso sí, las melodías intensas y profundas que les caracterizan. Remarcable vocalista.

En el marco de la gira promocional de este disco pude disfrutar de un show intimo que brindaron en la ciudad de Córdoba, gracias a que un par de personas se pusieron en campaña para traerlos. El recital fue una fiesta, no habían más de 50 personas, pero si mucha entrega y un público pegado al escenario cantando todos los temas.


Segundo videoclip de Jordan, presentado el 2011.

Después de la promoción de este disco entran en un letargo indefinido. Al tiempo el bajista, que había estado desde la fundación de la banda - 2003 -, se despide por razones personales y musicales.

Para el 2013 se habían separado informalmente. Para fines de ese mismo año la banda regreso con un show especial después de haber estado 15 meses fuera de los escenarios. El bajo sería tomado por Pablo Coniglio (bajista de Shaila), y la batería por Jorge Diez (batería de Ecos).

A la fecha están retomando de poco los recitales, tocando con más periodicidad y con una nueva formación.

Escucha el disco completo en YouTube: Hablando con el Universo
Wikipedia: Jordan
Facebook: Jordan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!