08 julio 2014

Rodia - Prefiero América (2007)

Primer LP de esta banda porteña de hardcore melódico.

Se formaron en el 2005 y 2 años más tarde - 2007 - presentaron su disco début, Prefiero América.

Se habían dado a conocer anteriormente de la mano de bandas como Jordan y Eterna Inocencia en el primer compilado argentino-chileno de La Conspiración de los Andes con el tema Prefiero América.

Con este álbum giraron con Sudarshana en el marco del Arde Tour y fueron acompañantes de bandas del género como Shaila, Buzzer, Hyntu, etc.

El disco cuenta con la participación de Eleazar de Ruiz Garcia - de Niños Enfermos -,  Roy Ota - guitarra de Eterna Inocencia - y Javier Suarez - guitarra de Sudarshana, Nueva Ética, Será Pánico, etc. -

El disco se compone de 11 temas (incluyendo una versión acústica del tema homónimo). Las canciones se nutren de abundante prosa barroca muy bien elaborada, es de las bandas que más explotan los recursos del idioma. Dignas de una lectura profunda.

El disco aborda cuestiones personales, sociales y políticas. Centrándose en nuestra identidad y la descolonización, temas que en la primera década de este siglo resurgieron con fuerza en toda latinoamérica.

Un excelente comienzo para una banda que sigue creando su camino en la escena argentina y que está preparando su 3er disco de estudio: Caleidoscopio, tras La rabia y la poesía - 2010 -, y el disco en vivo: Somos Rodia - 2012 -.

Escucha el disco completo en Grooveshark: Prefiero América
Facebook: Rodia Rodia Argentina (perfil de usuario) | Rodia (página)

Ver ficha de banda: Rodia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!