21 septiembre 2014

G.A.S. Drummers - Dialectics (2003)

Desde que conocí a los G.A.S. Drummers no pude dejar de escucharlos, especialmente a este disco -Dialectis- del 2003.

Su estilo indie-hardcore melódico tiene la capacidad de empuñar la fuerza movilizadora del hardcore y meterse por debajo de la piel con su estilo indie, tocando sentimientos con melodías y ampliando el sonido en pequeños detalles que se hacen inmensos cuando se los descubre y aprecia en su totalidad. Te podes enamorar de un tema, escucharlo sin cansancio, y pasado un tiempo volverlo a escuchar y, no solamente que el sentimiento sigue intacto, sino que además le encontras algo nuevo. Es increíble. Al igual que la capacidad que tiene de meterte de lleno en un línea melódica constante y de imprevisto derivarte a otra que te toma de imprevisto y conmueve (King of the fool), o con un punteo y la fuerza de la voz marcar con las palabras precisas una canción de desencanto y hastió (Classwar in Blue).

Mi tema favorito, desde la primera escuchada, fue Miamized. Que, además de mi favorito de este disco, es el que más me gusta de todo G.A.S. Drummers. El sonido se compone de guitarras fuertes, que realizan cortes enfáticos, y pequeños punteos que embellecen la arquitectura del tema, y un bajo que se expresa con propia identidad y fluidez en el fondo. La letra es una denuncia al estilo de vida "miamizado", donde la apariencia se impone a la esencia y la banalidad es la norma.

No hace falta que diga nada más, muy recomendado.
G.A.S. Drummers, señores. Les dejó los hipervínculos, espero lo disfruten tanto como yo.

Videoclip:
- YouTube: G.A.S. Drummers - Miamized | En nada hace justicia al sonido original del tema, si pueden pasen por el tema en el Bandcamp de la banda.

Disco completo en Bandcamp: Dialectics
Site: G.A.S DRUMMERS Facebook: G.A.S. DRUMMERS
Twitter: gasdrummers
Instagram: gasdrummers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!