27 junio 2014

At the Drive-In - Relationship of Command (2000)

At the Drive-In es una banda de post-hardcore originaria de la ciudad El Paso, estado de Texas - Estados Unidos.

Se formaron en 1993 y se separaron en el 2001. De esta ruptura nacerían The Mars Volta y Sparta. En el 2012 se reunirían para dar recitales pero sin planes de grabar nuevo material.

Este disco - Relationship on Command - presentado a fines del año 2000, fue el disco más aclamado de la banda, con el que se catapultaron al mainstream y se le considera un hito en el post-hardcore. Es su tercer y último disco.

Combina la agresividad del hardcore con voces gritadas y armoniosas, y coros que acompañan con la misma energía, alternando entre lo visceral y lo melódico.

Mi tema favorito, y el que eligieron de corte difusión: One Armed Scissor.



Cedric Bixler (voz principal y guitarra) confesaría en una entrevista, donde se conmemoraban los 10 años del disco, que estaba muy arrepentido de haber permitido que el sello realizara la edición y mezcla del disco de la manera en que lo hizo. Acusándole de haberle quitado crudeza y energía, y en su lugar dejado un disco plástico y pasivo. - "Es el único disco, en el que toqué, que a la fecha no puedo escuchar". [1]

Aún con las criticas de su mismo vocalista es un disco digno de ser escuchado, a 14 años de su creación no deja de ser original y novedoso. Juzguenlo ustedes mismos.
¡Ah! Un dato menor: Iggy Pop aporta como vocalista invitado en los temas Rolodex Propaganda y Enfilade. Ahora sí, los dejo con la música.

[1] Alternative Press 05/08/2010: The Class of 2000: Omar Rodriguez-Lopez on At The Drive-In’s “Relationship Of Command”

Escucha el disco completo en YouTube: Relationship of Command
Site: www.atdimusic.com
Wikipedia: At the Drive-In (es) - Relationship of Command (es)
Facebook: At the Drive In

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!