19 junio 2014

Incubus - Closet Cultivation (1994)

Closet Cultivation es el primer demo de Incubus, fue realizado por ellos mismos y presentado en 1994 en formato cassette.

Para ese entonces la edad de los integrantes de la banda rondadaba los 18 años, y llevaban 3 años tocando juntos.

El sonido, lógicamente, deja mucho que desear en comparación a sus creaciones posteriores. No es un material realmente disfrutable (debido a los defectos de sonido ya mencionados) si no más bien para curiosos que quieran conocer los primeros pasos de esta enorme banda en el rock alternativo internacional.

Como sus primeros discos -Fungus Amongus (que sería lanzado al año siguiente -1995-) y S.C.I.E.N.C.E.- este demo va fiel al metal, entre lo alternativo y el funk.

De los 3 temas que hacen al demo, solo Speak Free pasaría a ser parte del primer LP - Fungus Amongus -.

El nombre del cassette hace referencia a una practica de cultivo indoor de marihuana y la portada muestra el ojo de Horus (dios egipcio) rodeado de hojas de cannabis. Los psicotrópicos tendrían también una marcada presencia en sus discos posteriores (la portada de Fungus Amongus es un hongo). Abandonaron la referencia a drogas y experiencias psicoactivas recién para Make YourSelf, en 1999.

En fin, un poco de funk metal californiano noventero. Al viejo estilo de los Red Hot Chili Peppers, Primus y Mr. Bungle. Para los interesados en que hacía la gente de Incubus cuando adolescentes.

Escucha el demo completo en YouTube: Closet Cultivation
Site: www.incubushq.com
Wikipedia: Incubus (en)
Facebook: Incubus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!