21 junio 2014

[Documental] Discovery Channel - Criaturas Tenebrosas (2011)

Haciendo la reseña del compilado de Incubus me detuve con atención en su portada, en la que retrata a un pez abisal, y así una cosa llevo a la otra hasta que terminé viendo documentales de la fauna que habitan las profundidades submarinas.

Se conoce más de la superficie lunar que de las fosas submarinas que existen a lo largo del planeta tierra, y se han enviado más sondas de exploración a Marte que a los abismos subacuáticos.
Nunca le encontré mucho sentido a esta situación, no me lo explico. ¿Cómo puede ser que al día de hoy sigan habiendo en el mundo lugares totalmente ajenos a nuestro conocimiento?

Por eso les comparto este documental de Discovery Channel, en el hacen un rápido paseo por la fauna abisal y la fosa Challenger - la más profunda del mundo -.

Sinopsis:
________________________

Discovery channel nos lleva a las profundidades del mar, para conocer nuevos ecosistemas, y vida donde creíamos que no existía, con cientos de especies nuevas tan increíbles que son mas extrañas que sacadas de una historia de ciencia ficción.
________________________

Parece un documental más viejo de lo que es - 2011 -, y se nota que fue realizado para adecuarse a los formatos televisivos: con efectos de enganche - "En el próximo bloque se enterara..." - ideados para los cortes comerciales y una presentación muy superficial de la cuestión.

Aún así es de los mejores que encontré para reproducción online, dura 40 minutos y contiene entrevistas a oceanógrafos y gente ilustrada en el mundo marino. Una buena oportunidad para adentrarse un poco más sobre este mundo desconocido.

Lo peor fue que tomen animales de sus habitats para experimentar con ellos, lo encontré cruel.
Y es por esa razón que pienso que quizás sea mejor que este mundo submarino se mantenga desconocido... al menos hasta que se alcance una ética en comunión con la naturaleza y todos los animales.

Mira el documental completo en: YouTubeDailyMotion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!