15 junio 2014

Nach - Los Viajes Inmóviles (2014)

Los Viajes Inmóviles es el último material de este MC de Alicante, Comunidad Valenciana - España.

Nach (antes Nach Scratch) es un rapero de larga trayectoria en el estado español, con 6 LP's en su haber y varias giras por su país y Latino América.

Este disco es la primera obra ajena al género del rap que presenta, pudiéndose clasificar más bien como "palabra recitada".

Es destacable la participación de Moisés Sánchez en la producción musical, que incorporo instrumentos como piano, contrabajo, trompeta, etc. dando un vuelo completamente distinto al disco.

El nombre - Los Viajes Inmóviles - hace referencia a la sensación de viajar que produce la música, sin necesidad de desplazarnos, estando inmóviles. Juega con dichas palabras, que parecen excluyentes entre si, pero que en esta oportunidad se vuelven complementarias.

Tuvo criticas mixtas: por un lado fue interpretado como aburrido y lento, por el otro como vanguardista, novedoso y original.

La idea de este disco sería más de mi agrado si contase con más temas al estilo de Brainwash, en donde hace un análisis y critica socio-política de la sociedad mercantil.
Lo que me aleja de este disco en particular, y de Nach en general, son sus temas de ego. Pareciese que compone mirándose al espejo o que tiene complejo de superioridad. Aunque es una patología que posee el ghetto del rap/hip hop en general, no deja de ser enfermizo y provocarme vergüenza ajena escuchar tantos temas de alabanzas y loas auto-referenciales.
Si bien esto no es novedad, en esta producción creo que terminó de saturarme. Pero espero que no se mal interprete, los altos niveles de megalomanía no anulan los aspectos rescatables. De hecho creo que Nach es un gran artista y que tiene muchísimas canciones excelentes.
Recomiendo una escuchada, hay algunas rimas que valen la pena y la instrumentación lo hace muy llevadero.


Me llaman, primer corte difusión de Los Viajes Inmóviles.

Links de interés:
- YouTube - Nach Official 2014: Presentación de Los Viajes Inmóviles
- YouTube - Nach Official 2014: Making of Los Viajes Inmóviles - Parte: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7
- HHGroups 2014: Nach - Los Viajes Inmóviles

Escucha el disco completo en YouTube: Los Viajes Inmóviles
Wikipedia: Nach
Site: www.nach.es
Facebook: Nach
Twitter: @nachsoyyo
YouTube (canal): Nach Official | Nach VEVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!