06 octubre 2014

Cuadernos de Negación - Entrevista realizada por el Colectivo Asymétrie (2014)

La gente de Cuadernos de Negación -publicaciones de critica radical y revolucionaria- están compartiendo en su sitio web una entrevista que le realizo el Colectivo Asymétrie.

La entrevista incluye preguntas sobre los objetivos de CdN, las publicaciones del grupo, y algo de historia argentina. Incluye un análisis muy interesante sobre la crisis del 2001 en dicho país y una esclarecedora crítica sobre el movimiento cooperativista encarnado en las luchas por la autogestión obrera de las fabricas recuperadas.

Destaco un fragmento de la entrevista que me pareció destacable, y  viene atinadamente a colación de la reseña de ayer:

<< Nosotros remarcamos que no queremos Estados más fuertes, queremos terminar con el Estado, no queremos hacer crecer las economías débiles, queremos terminar con la economía. No buscamos un mejor lugar en la División Internacional del Trabajo, queremos terminar con el mercado y el trabajo asalariado. A los hipócritas que nos dicen que no queremos estar mejor, les recordamos que la sangre derramada no ha sido en vano y que ya hemos aprendido adónde nos conducen el reformismo y el nacionalismo. >>

Les facilito la página web de este grupo así leen los cuadernos, todos muy recomendados.

Leé la entrevista online desde Mediafire: Entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!