19 octubre 2014

Man From The Meteor - Singles (2014)

Recorriendo las calles de Melbourne, un domingo a la noche, nos topamos con un bar en la AC/DC Lane -callejón nombrado así en honor a la banda australiana-, al que entramos para encontrarnos con Man From The Meteor.

Comenzaba a tocar un trío compuesto de un bajista que llamaba la atención por su remera que en letras grandes decía Fuck Tony Abott -nombre del primer ministro de Australia-, y una cresta punk que decoraba su cabeza; un baterista de gran tamaño, aspecto rudo pero amigable y boina; y un guitarrista que prestaba mucha atención al sonido de su guitarra, estando por largo tiempo chequeando que los equipos estén funcionando como el lo esperaba.

Cuando dieron inicio a la tocata grata fue la sorpresa. Solo instrumental, con una guitarra que aportaba en miles de pequeños detalles, un bajo que con soltura marcaba y nutria la canción, y una batería de muchos platillos y complaciente potencia.

Era curiosa la ausencia de un vocalista, pero no nos importaba, así era perfecto y cualquier cosa extra seria un estorbo.

Man From The Meteor es una banda de Melbourne, cuya existencia data del 2010. A pesar de tener 4 años de trayectoria, todavía no tienen un disco debut, tan solo unos temas sueltos y algunos videoclips.
Estaba previsto un disco para comienzos de este 2014, pero evidentemente la banda pasó por cambios hasta convertirse en el trío instrumental que es hoy. Antes tenían un vocalista con quien grabaron algunos temas que pueden escuchar al final de esta entrada.

El tema que más me gustó es Split the Sky, tanto vocal como instrumental.

Después de varios temas instrumentales invitaron a un vocalista amigo que les acompaño en las últimas canciones. A pesar de la energía y entusiasmo de este, nos quedamos con las ganas de que el trio siga tal cual como estaba hasta entonces.

El sonido de la banda se puede enmarcar en un rock pesado tirando al alternativo ligeramente experimental. Me recordaron a Hi Fi Stamina de España por su sonido de a momentos "espacial" y a algunos temas pesados de Alien Ant Farm de California.

Rock fuerte desde los callejones de Melbourne.







Podes escuchar 3 temas adelanto en el canal de YouTube de la banda: Man From The Meteor
Sitio web: www.manfromthemeteor.com
Facebook: Man From The Meteor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!