30 octubre 2014

[Película] Walkabout (1971)

Walkabout es una película britanica, rodada enteramente en Australia, de 1971. Fue dirigida por Nicolas Roeg, y protagonizada por Jenny Agutter, Luc Roeg (en los creditos aparece como Lucien John) y David Gulpilil.

En lo que parecía un familiar (pero extraño) dia de campo en el outback australiano, resulto en un padre desquiciado intentando asesinar a sus hijos y su posterior suicidio, que deja a una joven adolescente y niño en plena infancia, atrapados en el desierto australiano.

La película transcurre entre imágenes de un enorme impacto visual; que a veces se intercalan, con la intención de trazar paralelismos, o presentan como fotografías, para enfatizar; y conversaciones naifs entre los jóvenes protagonistas.

La cantidad de animales que aparecen en pantalla es impresionante, la fauna australiana queda totalmente expuesta. Impacta y entristece tanta muerte de animales en cámara, se nota que es una película de otro tiempo, porque en el cine moderno escenas de este tipo se evitarían por completo.

No quiero dar más detalles para no anticiparles nada. Considero que es un película perfecta para el disfrute de cualquier persona: goza de muchísimos momentos divertidos, particularmente por la personalidad del niño protagonista; interesante por su trama, que desde el comienzo nos deja expectantes; impactante, por su contenido visual; y con múltiples mensajes, que estan ahí para quienes quieran comprenderlos.

Wikipedia: Walkabout
IMDb: Walkabout

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!