13 octubre 2014

Rodia - Adelanto de Caleidoscopio: Marita (2014)

Rodia, banda porteña de hardcore melódico, en la víspera de su nueva producción -Caleidoscopio- nos comparte un tema-adelanto del disco venidero: Marita.

Dicha canción aborda el secuestro de Marita Verón, joven que fue raptada e introducida a la red de trata de personas, donde mujeres son obligadas a prostituirse. El caso tuvo trascendencia internacional por la lucha que encabezó la madre de Marita, Susana Trimarco.

A la fecha, la prostitución forzada y la esclavitud, siguen vigentes en la Argentina y esto es solo posible por la complicidad de jueces, policias, politicos y empresarios que lucran con el ultraje y la explotación de las víctimas. Pero principalmente por los consumidores de prostitución, ya que sin consumo no existiría la trata. Háganse cargo puteros, son unos roba-vidas, a ver si les gustaría a ustedes que los violen y les mercantilicen la vida.

La página web de la fundación actualmente está caída. Pero en la página de facebook (ver: Fundación María de los Angeles) informan con todas las novedades relativas al combate contra la red de trata. También pueden seguir a Susana Trimarco en twitter (@SusanaTrimarco).

El tema me gustó mucho. Instrumentalmente Rodia está sonando mejor que nunca y en cuanto a letras sigue a la altura de siempre que, vale aclarar, no es poco.

No conozco otra banda que haya tocado el tema de Marita Verón o la prostitución forzada, ya era hora.

El 22 de Noviembre van a estar presentando el disco nuevo, abajo les comparto las redes para que los chequeen y el video de los chicos tocando el tema nuevo. Se viene muy prometedor Caleidoscopio.


Links de interés:
- Wikipedia: Marita Verón - Caso Marita Verón
- Wikipedia: Trata de personas

Podes ver el video-adelanto en YouTube: Marita
Facebook: Rodia Rodia Argentina (perfil de usuario) | Rodia (página)

Ver ficha de artista: Rodia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!