28 octubre 2014

[Crónica] Accidente @ CSOA La Gatonera, Madrid - España 24/10/14

Los Accidente estuvieron tocando, junto a Duelo y Amenaza Tormenta, en el Centro Social Ocupado La Gatonera, donde repasaron ambos discos -S/T y Amistad y Rebelión- más algunas canciones fuera del registro de estudio (por ahora): Yo misma y Querer la Libertad (cover de Duelo).

El concierto se planeó con el objetivo de recaudar fondos para dicho Centro Social y el Local Anarquista Magdalena.

La cobertura audiovisual del evento es obra de la gente de Producciones Y Punto. Lograron un hermoso registro de lo que fue la presentación de esta banda.

Muchos aportes interesantes entre tema y tema; como en Policia No, donde recordaron las charlas-debate de Estar Preparadxs -organizadas por el Grupo Anarquista Pulso- en Madrid-, o Rejas de Color, donde se hizo mención al libro En este sitio maldito donde reina la tristeza, que traza paralelismos entre las cárceles de animales humanos y no-humanos.

Algunas curiosidades: - En la canción Sacrificio, Blanca y Miguel intercambian instrumentos, encargándose ella de la guitarra y él del microfono, dandole una vuelta curiosa y divertida al evento.
- Jesús (de Duelo) acompaña en segunda voz en el tema Rejas de color, dando un enérgico aporte y muchísima vitalidad al tema. Es un personaje de lo más entrañable.

Sin más, acá les dejo el video. Lo encontré como una linda oportunidad para conocer más de cerca  a esta banda en personalidad, por que verlos encarnar su música es muy distinto a solo escucharla en el disco, y en contenido, por los aportes que hicieron a lo largo del recital.




Podes ver la filmación del recital de Accidente en YouTube: Accidente 24-10-14 @ CSOA La Gatonera
Sitio web de CSO La Gatonera: csolagatonera.wordpress.com
Sitio web de Producciones Y Punto: www.produccionesypunto.com
Sitio web de Accidente: accidentepunk.blogspot.com.au

Ficha de banda: Accidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!