02 octubre 2014

The Avalanches - Since I Left You (2000)

Acá va una rareza que dejó la ciudad de Melbourne a la escena electrónica internacional:  Since I Left You de The Avalanches.

Este disco fue el debút y, a la fecha, el único LP de este conjunto australiano. Tuvieron buena recepción del público y la critica nacional e internacional. Comenzaron encabezando múltiples tours por Australia y luego a girar por Japón, Europa y los Estados Unidos.

El disco está compuesto por más de 3500 samples, haciendo uso de la técnica que se conoce como "plunderphonics": tomar una o más grabaciones de audio, alterarlas, mezclarlas y crear así una nueva composición.

Por esta razón tuvieron múltiples complicaciones al momento de lanzarlo fuera de Australia, teniendo que especificar que grabaciones (bajo derecho de autor) habían utilizado. Como ellos tenían la idea que "nadie lo va a escuchar de todas maneras", y no se imaginaban el impacto que lograrían, no dieron importancia a este significativo detalle.

Con esta obra entraron en múltiples tops de "lo mejor de Australia" o de su respectivo año. El libro "Los 100 mejores discos de Australia" -que habíamos mencionado la semana pasada- los coloco en el décimo peldaño.

El álbum tiene una orientación conceptual, no se nota el paso de un tema al otro, los comienzos y finales de loa tracks están bien matizados, lo cual otorga un sentido de fluidez a lo largo de la hora que dura el disco.

Desde el 2005 se está coqueteando con la presentación de un segundo disco. En junio de este año dijeron que les faltaba sólo un par de semanas para terminarlo... De ser así, sería el segundo disco de estudio después de 14 años.



Escuchá el disco en YouTube: Since I Left You
Sitio web: www.theavalanches.com
Wikipedia: The Avalanches
Facebook: The Avalanches

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!