15 octubre 2014

Shaila - Mañanas (2004)

En el 2004 el quinteto de Flores presentó este disco: Mañanas, hoy todo un clásico e hito en el under argentino.

Después de Progresar (2000) y El Engaño (2002), Shaila presentó su tercer LP con el que lograron consolidarse en el under y saltar al exterior, logrando enorme impacto en Chile, país que desde entonces visitan año tras año.

Mañanas se compone de 14 canciones que van desde la cuestión latinoamericana o la perdida de un ser querido, hasta sueños e ideales, amor e introspección.

Para este disco el sonido había cambiado, un poco más popero quizás, pero en la dosis exacta. Salvando las distancias, lo compararía con el cambio de sonido de Nirvana entre Bleach y Nevermind.
Las letras siguieron el mismo estilo de siempre: análisis social y político de corte académico y una poesía estupenda.

Recuerdo con una nostálgica claridad cuando compre este disco y lo escuchaba mientras iba leyendo las letras en el libreto que venia con el álbum, fascinado con todas y cada una de las canciones.

En dicho libreto agregaban fotos de los miembros de la banda en un subte o tren. Siguiendo con la temática de la tapa.

Hace poco se celebraron los 10 años de este disco en una fecha muy especial, donde se repasaron los 14 temas que hacen a Mañanas. Al final de esta entrada les dejo un hipervínculo a una crónica del reci hecha por la gente de Acá Pasan Cosas.

Los temas elegidos como corte difusión del disco fueron Cuando no quieras sentir y Mañanas. Les comparto abajo los videoclips.

Sin más, disfruten de este discazo: Letras impresionantes y toda la emoción transmitida en una voz bien melódica y un instrumental virtuoso y versátil.





Link de interés:
- Acá Pasan Cosas 08/10/14: “El festejo del ayer, Mañanas” Crónica y fotos de Shaila en Palermo Club.

Podes escuchar el disco completo en YouTube: Mañanas
Site: está caído
Facebook: Shaila

Ficha de banda: Shaila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!