24 octubre 2014

Pablo Hasél - Tarde o temprano venceremos (2014)

Pablo Hasél es un rapero marxista-leninista oriundo de Cataluña - España.

Tomó conocimiento publico cuando fue condenado a 2 años de cárcel por el contenido de sus letras, las cuales fueron calificadas de "enaltecimiento al terrorismo".

Este -Tarde o temprano venceremos- es su último disco, apenas presentado este 2014, y tiene una duración de 1hs 40min en el transcurso de 26 temas.

Sus letras, como en todos sus discos, tienen un potente contenido político que aboga por la perseverancia e intransigencia en el ideal comunista.

Las canciones del álbum tienen un marcado sentir depresivo en el sonido, lo cual es lógico teniendo presente que fue encarcelado tan injustamente, pero en ningún momento renuncia a sus convicciones u optimismo.

Marca a lo largo del disco una clara distancia con el pacifismo y la participación electoral como camino al socialismo, entendiendo que el avance de la clase trabajadora sobre la explotadora no puede ser de otra manera más que violenta.

Para quienes no conocían a este artista les recomiendo el tema Comunista (ver videoclip), qué resume bastante bien su pensamiento m-l.

Podes escuchar el disco en YouTube: Tarde o temprano venceremos
Twitter: @PabloHasel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!