25 agosto 2014

[Volante] Festival Soundwave @ Australia 2015

Ya se presentó oficialmente el set de bandas que compondrán el próximo mega-festival Soundwave.

A diferencia de otros años, para esta edición se celebrará sólo en las ciudades de Sydney, Melbourne, Brisbane y Adelaida.
Perth -ciudad donde se fundó el Soundwave Festival- quedó fuera de las sedes elegidas por cuestiones de asistencia y ganancia (no es rentable).

También, como novedad, este evento que tradicionalmente albergaba infinidad de bandas de diversos géneros en un sólo día, ahora se dividirá en dos días distintos por sede.

Las razones alegadas fueron:
1- Que así no existe tanta superposición de bandas, por lo que la persona que desee ver todas podrá ir a las dos fechas y de esa manera disfrutar de las bandas en plenitud y sin tener que estar pendiente de los horarios de comienzo de otras bandas.
2- Al ser menos bandas por fecha, éstas podrán tocar más temas.
3- Es más barato para los que estén interesados en una sola fecha.

Las bandas (confirmadas) más destacadas hasta ahora son: Faith No More, Soundgarden, Incubus, Slipknot, Lamb of God, Slash, Marylin Manson, New Found Glory, Papa Roach, Fall Out Boy, Judas Priest, etc.
Existe la posibilidad de que se incluyan o bajen bandas de la grilla.

Como habrán notado la temática de esta edición serán los superhéroes. En ediciones anteriores fue: El antiguo Egipto, la época de las cavernas, la cultura japonesa, etc.

El costo de las entradas es el siguiente:
- Pase de fin de semana (Día 1 y Día 2)
188 AUD + Costos de reserva + Cargo de la tarjeta de crédito (9.95 AUD) = 197.95 AUD
- Pase para sólo un día (Día 1 o Día 2)
132 AUD + Costos de reserva + Cargo de la tarjeta de crédito (8.73 AUD) = 140.73 AUD

Teniendo en cuenta que el salario mínimo en Australia es de 20 AUD la hora, comprar el pase para los dos días equivale a casi 10 horas de trabajo, y el pase para solo un día poco más de 7 horas de trabajo.
Un recital dado por sólo una de estas bandas puede fácilmente estar entre los 60 AUD y 120 AUD.
Haciendo cuentas el Soundwave Festival se convierte en una oportunidad única para ver muchísimas bandas que a uno le gustan en un sólo día (o dos) y a buen precio.

A los que pueden ir se los recomiendo, pude asistir a la edición 2014 y me pareció increíble, muy buena organización, colosal infraestructura y poder disfrutar de toda una tarde de grandes bandas.

Sitio web: www.soundwavefestival.com
Facebook: Soundwave Festival
Twitter: @soundwavefest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!