02 agosto 2014

Quemacoches - Puro Veneno (2013)

Punk con melodías indies y sin maquillaje.

Lo-fi por elección y no casualidad porque, en palabras de ellos: << intentamos eliminar adornos y mentiras que puedan interferir entre la música y el que la esta escuchando >>

Quemacoches nació en la provincia de Buenos Aires, con la iniciativa de Diego Casalves (voz) que se junto con Lou Baumann (guitarra) con intenciones de grabar algunas canciones. La banda se iría integrando por varias personas, algunas sólo en estudio, otras en las presentaciones en vivo.

Antes de este disco - Puro Veneno -, sacaron varios singles en formato cassette, si, cassette. Ya esto no se si es Lo-fi o simple nostalgia.

El vocalista (Diego Casalves) tiene una historia muy interesante, de viajes por Brasil, linyerismo y libertad. Personaje entrañable, muy fácil de querer.
Además escribió un libro sobre su viaje por el Brasil - Underground of the Underground -, pero eso ya no es tan fácil de conseguir. Prueben contactarse con él.

Letras sobre drogas (Como menudos, pero drogados y La situación), amores (Oh nena), bronca (Muertos), decepción (Los viejos), etc...

Les dejo dos entrevistas muy buenas. La primera es de la revista NaN, y la segunda del programa radial Mixtura, ambas excelentes.

Banda altamente recomendada. Denle una escuchada y se prenden seguro. Lo están haciendo bien.


Muertos, primer videoclip de la banda. Increíble producción.

Links de interés:
- NaN: "Tenia mucha bronca con el mundo"
- Mixtura - Programa Radial -: Entrevista a Diego Casalves

Escucha el disco entero en YouTube: Puro Veneno
Escucha el disco entero en Bandcamp: Puro Veneno
Facebook: Quemacoches

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!