03 agosto 2014

Mi Nave - Estela (2014)

Comencé a escuchar esta banda - Mi Nave - solo porque me gustó el arte de tapa de su último disco - Estela -. Y es que lo primero entra por los ojos.

La portada, que fue realizada en colaboración por dos integrantes de la banda, muestra a un aguará guazú - cánido que habita pastizales de América del Sur (Bolivia, Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay) -, mi animal favorito.

Mi Nave es una banda curiosa, no sabría cómo etiquetar lo que hacen. En palabras de ellos van por el shoegazing, el pop raro y el post-todo.
Los instrumentos de siempre - voz, bajo, guitarra, batería - están acompañados por teclados, sintetizadores, saxo, trompeta, tuba, eufonio (tcc bombardino), etc... Pasan en general por sonidos con tinte psicodélico, pero cierran el disco con un tema de corte tropical.

Sobre las letras: No sé si muy personales o encriptadas, me gustaría leer que tienen ellos para contar al respecto y que es lo que pretenden comunicar.

Al parecer en Rosario, la ciudad de la que son oriundos, hay otras bandas al tipo y sellos que colaboran con esta escena. Algo totalmente ajeno y desconocido para quien les escribe, sería lindo ir a ver de que se trata esta movida. Chequéenlo ustedes.

Escucha el disco en Bandcamp: Estela
Facebook: Mi Nave

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!